El Mago más conocido como «Wiz» es una de las tres clases jugables de Legend of Mir 3 HispaRed.

Cuenta con bajas cantidades de salud, pero tiene la capacidad de utilizar las habilidades más poderosas del juego.

Sus hechizos ofensivos son muy efectivos, pero debido a que les lleva un tiempo concentrarse lo suficiente para poder lanzarlos, es probable que en muchas situaciones se vean expuestos a los ataques enemigos.

Los magos deben jugar con la distancia con respecto a sus enemigos, siendo una tarea que en un principio si no estas acostumbrado a jugar con personajes de este tipo, puede llegar a ser difícil de jugar o acostumbrarse.

Para un mago es de vital importancia conocer los ataques de tus enemigos, y como burlarlos para poder atacarles sin recibir daño o el mínimo daño posible.

Los magos son algo débiles en las primeras etapas del juego, pero se convierten en personajes muy poderosos a medida que aprenden nuevas y devastadoras habilidades.

Su gran arsenal de hechizos se basan usan normalmente el poder de los elementos, controlando los poderes elementales de Fuego, Hielo, Rayo, Viento y además Ilusión.

Cada criatura puede disponer de distintas ventajas y desventajas elementales, y ahí radica una de las claves más importantes de los magos, gracias a su diversidad de elementos deberán saber cual usar en cada momento para ser más letales.

Disponen de ataques de área muy poderosos que les ayudarán a acabar con las más grandes oleadas de criaturas.